A “estética do limite” em Eugenio Trías (La "estética del límite" en Eugenio Trías)

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Samuel Dimas
https://orcid.org/0000-0002-0968-3616

Resumen

La escisión que presenta la "filosofía del límite" de Eugenio Trías nos remite a un movimiento triádico de influencia hegeliana, en el que el hombre aparece como un ser en la frontera (realidad límite) exiliado de su fundamento espiritual. La manifestación del Misterio del Espíritu en la realidad sensible e histórica se realiza a través de la mediación de la razón simbólica de dos maneras: en la configuración estética del mundo, realizada por el arte; en la revelación de lo sagrado, realizada por la religión.

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Cómo citar
Dimas, S. (2023). A “estética do limite” em Eugenio Trías (La "estética del límite" en Eugenio Trías). Cauriensia. Revista Anual De Ciencias Eclesiásticas, 18, 123–144. https://doi.org/10.17398/2340-4256.18.123
Sección
Estudios Miscelánea / Miscellaneous Studies
Biografía del autor/a

Samuel Dimas, Universidade Católica Portuguesa

Professor auxiliar da Faculdade de Ciências Humanas da Universidade Católica Portuguesa.

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