Is abortion more serious than murder? (¿Es el aborto más grave que el asesinato?) Peter Singer's shift from preferentialism to hedonism and the necessity to revise Practical Ethics ((El paso de Peter Singer del preferencialismo al hedonismo y la necesidad de revisar Practical Ethics)

Contenido principal del artículo

Martí Colom
https://orcid.org/0000-0002-9181-8240

Resumen

El principal interés de Peter Singer ha sido la ética práctica. En el plano de la ética normativa su filosofía moral ha pasado por dos etapas. El artículo se pregunta si los cambios en el nivel de la ética normativa permiten al Singer de la segunda etapa mantener los planteamientos de ética práctica de su primera etapa, como ha hecho y como se muestra paradigmáticamente en las sucesivas ediciones de su famoso libro Ética Práctica. Para ello, el tratamiento que el primer y el segundo Singer hacen de la cuestión de la consideración moral del aborto y del asesinato se enfrenta a una intuición bastante extendida, a saber, que el asesinato es más grave que el aborto. La conclusión es que el segundo Singer, a diferencia del primero, no puede mantener su compromiso con esa intuición y que, por tanto, su Ética Práctica requiere una actualización. Por último, se exploran tentativamente algunas posibles formas en que Singer podría abordar esta situación.


 

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Cómo citar
Colom, M. (2024). Is abortion more serious than murder? (¿Es el aborto más grave que el asesinato?) : Peter Singer’s shift from preferentialism to hedonism and the necessity to revise Practical Ethics ((El paso de Peter Singer del preferencialismo al hedonismo y la necesidad de revisar Practical Ethics). Cauriensia. Revista Anual De Ciencias Eclesiásticas, 19, 65–83. https://doi.org/10.17398/2340-4256.19.65
Sección
Estudios Miscelánea / Miscellaneous Studies
Biografía del autor/a

Martí Colom, Autonomous University of Barcelona

Substitute Professor; Faculty of Law

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