Reflexiones en torno al Congreso de Educación: “La Iglesia ante la educación. presencia y compromiso”

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Ángel Luis Lorenzo Francisco

Resumen

En este artículo se tiene por objetivo acercarnos a lo que supuso el Congreso de Educación de febrero 2024 en el Auditorio de IFEMA en Madrid. Un Congreso que se vino trabajando con anterioridad desde los distintos paneles de experiencias, y que manifestó la pasión educativa de todos los ámbitos.


La metodología concreta que se ha llevado a cabo se centra en una participación preparatoria, con una línea claramente transformadora y humanizadora que se dio en nuestra Diócesis; específicamente en una exposición fotográfica “al límite" en la Catedral de Coria. Es importante educar para la realidad, que pone ante nosotros personas reales en su hoy y ahora, con sus potencialidades, características y determinaciones. La ERE puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de una conciencia ética y social.


El Congreso supuso una reflexión educativa a nivel nacional, que marcó un momento álgido para mostrar que la participación de todas las dimensiones educativas de la fe es el camino, y que la Enseñanza Religiosa Escolar enriquece el currículo educativo. Tenemos la obligación de seguir construyendo juntos el post congreso, bajo el fundamento de una educación integral de inspiración cristiana.

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Cómo citar
Lorenzo Francisco, Ángel L. (2024). Reflexiones en torno al Congreso de Educación: “La Iglesia ante la educación. presencia y compromiso”. Cauriensia. Revista Anual De Ciencias Eclesiásticas, 19, 227–245. Recuperado a partir de https://www.cauriensia.es/index.php/cauriensia/article/view/887
Sección
Estudios Miscelánea / Miscellaneous Studies
Biografía del autor/a

Ángel Luis Lorenzo Francisco, Universidad de Extremadura

Profesor asociado, Facultad del Profesorado

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